Deportes

Manito

Deportes

Manito

Deportes

Manito

Deportes

Manito

Deportes / Manito

Manito

Deportes / Manito / 14 de Noviembre de 2019

Compartir


La pelota a mano se juega desde hace décadas en el Paraná Rowing. Nuestra cancha se encuentra sobre la barranca, en la parte de nuestra sede central que da espaldas al Parque Urquiza y teniendo como frontón natural a dicha barranca la cual es el contenedor que provoca ese despegue único de la pelota que en ninguna otra cancha de la ciudad se obtiene.

A posterior se inauguró otra cancha de pelota en la terraza del club debido a la cantidad de pelotaris que se juntaban en la década del 80 a practicar este deporte.

Las competencias en esta disciplina son locales, organizadas por los clubes que lo practican: Rowing, Estudiantes, Echagüe y Club de Pescadores.

También se hacen competencias dos veces al año con los amigos de Mendoza, una vez en Paraná y otra en dicha localidad.

Categorías: tenemos tres categorías, primera, segunda y tercera.

Hay que destacar que desde el año 1993, se está compitiendo a nivel mundial con la modalidad Vasca primero y luego desde el año 2000 con la modalidad Valenciana y por ultimo con la modalidad Irlandesa, One wall.

Cada uno tiene una forma muy particular de describir esta disciplina, los que la practican con el objetivo de trascender la competencia local e ir por logros internacionales y quienes lo disfrutan como un juego o pasatiempo recreacional en un hermoso clima de compañerismo y amistad que caracteriza este deporte de amigos.
Compartir

SIN HORARIOS
Horario / 16hs a 17hs
ESCUELITA Mujeres y Varones
Profesor/a: / Nicolás Comas
SIN HORARIOS
Horario / 16hs a 17hs
ESCUELITA Mujeres y Varones
Profesor/a: / Nicolás Comas
SIN HORARIOS
SIN HORARIOS