Noticias / Últimas Novedades

La sede

Noticias / Últimas Novedades

El verano se vivirá a pleno en la playa del Rowing

Noticias / Últimas Novedades

Rugby

Noticias / Últimas Novedades

La Tortuguita avanza

Noticias / Últimas Novedades

Crece el tenis en el PRC

Noticias / Últimas Novedades

La vela continúa en expansión

Noticias / Últimas Novedades

El gimnasio cubierto renovado

Noticias / Últimas Novedades

Básquet

Noticias / Últimas Novedades

¡La Primera Damas campeonas del Apertura y Clausura 2017!

Noticias / Últimas Novedades

Hockey s/césped

Noticias / Últimas Novedades

REMO - La Doble Vuelta del Ocho recibe al país

Noticias / Últimas Novedades / 20 de Enero de 2019

Compartir


El remo del Paraná Rowing Club (PRC) volverá a incluir a la capital entrerriana en el escenario nacional. El domingo 24 de febrero su regata de travesía Doble Vuelta del Ocho inaugurará el Campeonato Argentino de la modalidad. Será la primera vez que la prueba que surgió como alternativa de entrenamiento de sus tripulaciones –y que rápidamente ganó adeptos– forme parte del calendario oficial de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara).

Esta categorización derivará en que el número de inscriptos marque un nuevo record de participantes y de procedencias. En principio, a las habituales representaciones de clubes de la zona (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) y del Delta bonaerense, se sumarán las procedentes de la República del Uruguay, para darle jerarquía internacional. Todas ellas disputarán los trofeos por categorías y también la copa Challenger, que volverá a estar en juego para el equipo que la gane en tres ocasiones (consecutivas o alternadas).

DISTINTIVOS

La regata paranaense es una prueba de unos 18,5 kilómetros cuyo recorrido simula el trazado del número ocho (de allí su denominación). Al rodear la isla Puente y el islote Curupí en dos giros, puede ser observada en gran parte de su recorrido desde la costa paranaense, constituyéndose en un atractivo poco frecuente en el calendario nacional. Además, para los remeros, es un recorrido que los motiva constantemente, al presentarles trepadas, corrientes y contracorrientes, todo en medio de un ambiente paradisíaco. La competencia admite botes doble par de paseo con timonel y sus tres integrantes se turnan hasta completar dos giros al circuito. Otro aspecto a resaltar en su matiz inclusivo, ya que las tripulaciones se conforman por tríos masculinos, femeninos y mixtos de distintas edades y nivel competitivo. No menos relevante es su sello de unidad que logra su habitual almuerzo de camaradería, durante el cual se realizan las premiaciones correspondientes.

REPRESENTATIVA

Desde la dirigencia del PRC invitaron a la masa societaria y a la población a acompañar esta competencia que modificará el paisaje del Pariente del Mar. “La Doble Vuelta del Ocho es ideal para imponerla en la ciudad como atractivo del verano. Es muy competitiva, ya que forma parte de un exigente calendario de 14 fechas, y se la puede seguir desde la costa”, indicó Norberto Gallino, presidente de la subcomisión de Remo. “Estamos muy contentos de tener esta fecha del calendario nacional, luego de muchos años de trabajo, así que pretendemos lograr la regata mejor organizada”, continuó. “Quienes nos han visitado, se han vuelto a sus hogares maravillados con nuestro río, el club, la ciudad y la organización. Seguiremos defendiendo esto con mucha labor”, prometió finalmente.

Foto: Marcelo Itharte
Compartir