Noticias / Últimas Novedades

La sede

Noticias / Últimas Novedades

El verano se vivirá a pleno en la playa del Rowing

Noticias / Últimas Novedades

Rugby

Noticias / Últimas Novedades

La Tortuguita avanza

Noticias / Últimas Novedades

Crece el tenis en el PRC

Noticias / Últimas Novedades

La vela continúa en expansión

Noticias / Últimas Novedades

El gimnasio cubierto renovado

Noticias / Últimas Novedades

Básquet

Noticias / Últimas Novedades

¡La Primera Damas campeonas del Apertura y Clausura 2017!

Noticias / Últimas Novedades

Hockey s/césped

Noticias / Últimas Novedades

El PRC informa sobre el Proyecto Integral del Corredor de Hockey

Noticias / Últimas Novedades / 20 de Febrero de 2019

Compartir


El Paraná Rowing Club informa acerca del Proyecto Integral de formar un Corredor de Hockey de Alta Competencia, en los que se involucra a tres sedes de entidades civiles sin fines de lucro tales como El Plumazo (CAE), La Tortuguita (PRC) y la Escuela Záccaro, con cuatro campos sintéticos.

El proyecto puntual fue presentado en común acuerdo, en este caso, por la comunidad educativa de las escuelas primaria y secundaria, Los Constituyentes Nº 206 y Raúl Zaccaro Nº 19 (esta última con formato complementario en educación física). En este sentido, el Paraná Rowing Club presenta el firme objetivo de mejorar la calidad educativa y deportiva de la escuela con una matrícula en constante declive (30% de su capacidad instalada).

El acuerdo común involucró múltiples reuniones y finalmente, una serie de asambleas con actas de padres, docentes y directivos que en 2016 presentaron el proyecto a la Dirección Departamental de Escuelas. Luego de que la iniciativa tuviera el visto bueno, pasó al Consejo General de Educación, que evaluando las actas, documentación y demás, la aprobaron.

El proyecto consiste en la cesión de uso. Es decir, el terreno será siempre propiedad del Estado (cesión que se extingue al vencer el tiempo fijado del Comodato), mientras que el club realiza una inversión de aproximadamente u$s 250.000 entre el campo sintético importado desde Holanda que llegó en el 2018 –actualmente está acopiado a la vera de la escuela– y la sub-base que se prepara para la colocación de la carpeta sintética, que de hecho, está siendo realizada por jugadores y jugadoras de la institución con los fines de abaratar la mano de obra.

El uso del terreno también es compartido. La escuela primaria tiene actividades por la mañana y la secundaria (escolarizada de tarde) y puede realizar educación física por la mañana e incluso en horarios de la tarde coordinando con el club.

El PRC también hizo innumerables esfuerzos para la importación de la carpeta desde Europa, apoyado por la AFIP y la Aduana Argentina. El tipo de piso sintético es multifuncional y no solo permite la práctica del hockey sobre césped sino también otras disciplinas que el establecimiento educativo desee realizar.

Además, para respetar la arquitectura colonial de la escuela con tejas rojas, el color de la cancha estará a tono y será el primer campo rojo del país y el primero en una escuela pública, gratuita y con una especialización en Deportes.

Por su parte, el Paraná Rowing Club informa también que está trabajando cediendo sus instalaciones de manera libre y gratuita a los alumnos de las escuelas en el marco del Programa “Hockey, de la escuela al club”.

En síntesis, el uso del campo de deportes es anterior a la instalación de la nueva alfombra sintética sobre el terreno baldío existente. Del mismo modo y de manera colaborativa, se financió un anteproyecto de arquitectura que permite en el futuro la implantación de un edificio separado para la Secundaria y la Primaria con un SUM y un salón de actos, un anhelo de toda entidad educativa.

El Paraná Rowing Club es un club amateur, centenario e histórico que no ha hecho más que apoyar desde el deporte, el desarrollo de Paraná y Entre Ríos. Una organización civil sin fines de lucro que ha sido pionera y sigue con un proyecto innovador de esta naturaleza, entre un club de barrio y una escuela que auguramos, pueda ser el disparador para la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad.
Compartir