Noticias / Últimas Novedades

La sede

Noticias / Últimas Novedades

El verano se vivirá a pleno en la playa del Rowing

Noticias / Últimas Novedades

Rugby

Noticias / Últimas Novedades

La Tortuguita avanza

Noticias / Últimas Novedades

Crece el tenis en el PRC

Noticias / Últimas Novedades

La vela continúa en expansión

Noticias / Últimas Novedades

El gimnasio cubierto renovado

Noticias / Últimas Novedades

Básquet

Noticias / Últimas Novedades

¡La Primera Damas campeonas del Apertura y Clausura 2017!

Noticias / Últimas Novedades

Hockey s/césped

Noticias / Últimas Novedades

Pasó con éxito por el PRC, el Campeonato Entrerriano de Remo

Noticias / Últimas Novedades / 12 de Julio de 2019

Compartir


El Paraná Rowing Club (PRC) ratificó su favoritismo al adjudicarse por tercera vez el Campeonato Entrerriano, que tuvo lugar en la capital provincial. Las tripulaciones Albicelestes también alzaron la copa Conjunto al ser la entidad que más pruebas ganó en la V Regata Especial Río Paraná.

Los remeros del Paraná Rowing Club (PRC) hicieron valer sus condiciones y obtuvieron dos logros en una misma jornada, el fin de semana último en la capital entrerriana. Retuvieron el Campeonato de Clubes provincial y se adjudicaron la copa Conjunto de la V Regata Especial Río Paraná.

Las conquistas fueron consecuencia de ganar la mayor cantidad de pruebas en dichas competencias, impulsadas desde la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer), que convocaron a una docena de entidades de distintos puntos de la jurisdicción, como también de Rosario, Santa Fe, San Nicolás y Paysandú (República del Uruguay).

Ambas realizaciones convocaron a unos 200 deportistas de las categorías Oficiales, Libres, Promocionales y Másters, quienes protagonizaron las pruebas desarrolladas en la cancha ubicada en la porción del Pariente del Mar que corre paralelo a la Costanera paranaense.

Esto permitió que gran cantidad de espectadores las siguieran en distintos lugares y horarios, ya que el cronograma se extendió desde la media mañana hasta la media tarde.

Las tripulaciones del PRC ganaron las tres ediciones del Entrerriano de Clubes y por gran margen. Esta vez adjudicándose 32 pruebas, dos tercios del total; lo siguió en el medallero el Club de Regatas Concordia (CCR), con ocho; Regatas Uruguay (CRU) de Concepción del Uruguay, con cinco; y Deportivo América de Federación, con tres.

Si bien no logró victorias, otro gran ganador fue el Club Náutico Paraná (CNP), que tuvo su estreno competitivo.

Además de los mencionados, también intervinieron los clubes Rosario Rowing (RRC), Regatas Santa Fe (CRSF), Regatas San Nicolás (CRSN) y Pescadores Paysandú (CPP), además de la Escuela Tupá de Santa Fe.

La excelente jornada, fría pero con cielo despejado, se desarrolló sin inconvenientes bajo la tutela de efectivos y embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA), delegación Paraná. La organización conjunta correspondió al Paraná Rowing y a la Acrer, mientras que la fiscalización fue tarea de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL).

Este próximo fin de semana, la representación del Paraná Rowing asistirá a la VII Regata de Velocidad CRIL, que tendrá lugar en Villa Constitución (Santa Fe).

Las tripulaciones inscriptas son las siguientes:

Single
Senior Ligero: Esteban Alfaro.
Sub 23: Caetano Merlo.
Sub 23 Ligero: Luciano Moreyra y Pablo Tech.
Intermedia Damas: Dorottya Ruzsits.
Junior: Emiliano Calderón y Dorottya Ruzsits.

Doble par
Sub 23: Caetano Merlo-Emiliano Calderón.
Sub 23 Ligero: Moreyra Luciano-Pablo Tech.
Entrenador: Ángel Cottonaro.

Foto: Guillermo Itharte
Compartir