Noticias / Últimas Novedades

La sede

Noticias / Últimas Novedades

El verano se vivirá a pleno en la playa del Rowing

Noticias / Últimas Novedades

Rugby

Noticias / Últimas Novedades

La Tortuguita avanza

Noticias / Últimas Novedades

Crece el tenis en el PRC

Noticias / Últimas Novedades

La vela continúa en expansión

Noticias / Últimas Novedades

El gimnasio cubierto renovado

Noticias / Últimas Novedades

Básquet

Noticias / Últimas Novedades

¡La Primera Damas campeonas del Apertura y Clausura 2017!

Noticias / Últimas Novedades

Hockey s/césped

Noticias / Últimas Novedades

Avances de las gestiones ante la Municipalidad: se retiran los bicicleteros y habrá más lugar para estacionar

Noticias / Últimas Novedades / 12 de Mayo de 2021

Compartir


La Comisión Directiva del Paraná Rowing Club avanza con las gestiones que viene realizando ante la Comuna de Paraná con el norte puesto en morigerar las externalidades que se produjeron con el proyecto que incluye la Bicivía sobre la Costanera y que ha afectado la operatividad normal de nuestro club en la sede Central.

En este sentido, este lunes, se comunicó con el presidente del PRC -Cdor. Claudio Tórtul- el secretario de Planificación de la Municipalidad -Arq. Guillermo Federik- quien le manifestó el resultado positivo en cuanto al pedido de retirar los “bicleteros” que se han instalado en la dársena frente a la sede (junto a las palmeras).

De este modo, en estos días se procederá oficialmente a la relocalización de los mismos y el Paraná Rowing Club recupera un espacio importante junto al cordón donde se podrá realiza el descenso y ascenso de niños que practican deportes –en un lapso breve para que los familiares puedan buscarlo con seguridad-, como también el acceso al club queda muy cerca para personas mayores, discapacitados y embarazadas.

De esta manera, se facilita la operatoria cotidiana, especialmente en horas pico, y se gana tranquilidad sabiendo que se podrá realizar la gestión sin perjudicar el tránsito de autos.

Asimismo, en esta tarea de la Comisión Directiva para que el proyecto se adecue a las necesidades de los socios, contamos con la confirmación para que la Cuesta de Izaguirre se convierte en una arteria de una sola mano y se proceda al estacionamiento a 45 grados, lo que permitirá contar con lugares clave en las 10 primeras parcelas para estacionamiento de adultos mayores, discapacitados y embarazadas, y sumará más espacios para automóviles de los socios y los habitantes de la ciudad que bajen a la Costanera.

En el mismo sentido, también confiamos en la respuesta favorable del estudio integral de viabilidad que está haciendo la Secretaría de Planificación, en el marco de un masterplan que parte del Balneario Municipal, y que podría generar dársenas de ascenso y descenso de personas en toda la extensión de la playa (como poseen los hoteles) para que los socios puedan cargar y descargar utensilios para usar parrillas, playa y quinchos de manera de poder acceder a la zona del río a pocos metros del destino y facilitar el trámite.
Compartir