Noticias / Últimas Novedades

La sede

Noticias / Últimas Novedades

El verano se vivirá a pleno en la playa del Rowing

Noticias / Últimas Novedades

Rugby

Noticias / Últimas Novedades

La Tortuguita avanza

Noticias / Últimas Novedades

Crece el tenis en el PRC

Noticias / Últimas Novedades

La vela continúa en expansión

Noticias / Últimas Novedades

El gimnasio cubierto renovado

Noticias / Últimas Novedades

Básquet

Noticias / Últimas Novedades

¡La Primera Damas campeonas del Apertura y Clausura 2017!

Noticias / Últimas Novedades

Hockey s/césped

Noticias / Últimas Novedades

Rowing Solidario, una plataforma para ejercitar nuestra voluntad de ayudar

Noticias / Últimas Novedades / 03 de Julio de 2021

Compartir


Este jueves se realizó la presentación en la sede del club con la firma de un convenio con Organización Solidaria Mitre a quien se donó tres embarcaciones y se participará en la campaña “Doná un abrigo, Calienta Corazones” el próximo fin de semana.
 
Se trata de una plataforma de voluntades y recursos con los que contamos en esta gran familia del Paraná Rowing Club y que ponemos a disposición de las entidades de la sociedad civil que accionen en beneficios de sectores vulnerables y que necesiten de nuestra ayuda.

El objetivo es generar desde el PRC una estructura estable y permanente que coordine con los socios, subcomisiones, deportistas, empleados y dirigentes acciones estratégicas con el norte puesto en mejorar de personas en situación de vulnerabilidad a partir de la colaboración con otras entidades, instituciones que tengan ya un trabajo genuino en la sociedad.

Rowing Solidario está coordinado por las socias Viviana  Aguilar y Pilar Villa –con un equipo amplio y abierto de socios y colaboradores- y busca ser un conjunto de manos empujado por la voluntad de sumarnos a los que suman; de construir con los que construyen y de tender puentes con los que brindan oportunidades.

Para la presentación de Rowing Solidario aprovechamos la oportunidad para firmar un convenio con Organización Solidaria Mitre, constituidas esencialmente por César Graff, médico e hijo dilecto de nuestro club, y la esteticista Marisel Cabrera, ambos de amplio reconocimiento y apoyo por su insoslayable tarea comunitaria.

Estos profesionales tutelan dos merenderos en distintos puntos de la ciudad, con problemática muy distinta, donde atienden a unos 200 niños en situación de vulnerabilidad social.

En uno de ellos, ubicado en la zona de lo que se conoce como “Bajada de Núñez”, al este de la ciudad, se encuentra un asentamiento irregular donde habitan pescadores que tienen en el río su única fuente de ingresos. En la última tormenta muchos de ellos perdieron sus embarcaciones y por eso el Paraná Rowing Club les donó tres embarcaciones propias que estaban en desuso para que la adecuen, pongan en condiciones y les sirva para poder pescar y obtener su sustento gracias al trabajo.
 
Campaña. Así mismo, y en esta filosofía de “la remamos entre todos”, poniendo en valor el espíritu solidario de nuestro club, participaremos activamente de la campaña “Doná un abrigo, calienta corazones” que se llevara a cabo el próximo fin de semana.
Por eso invitamos a nuestros socios y a la comunidad toda a participar donando camperas, zapatillas, ropa y mantas de bebé, pañales y lo que se considere que puede abrigar a alguien necesitado. Todo Ayuda!!!.

Lo recibido será distribuido en distintos asentamientos de Paraná. Se recibirán las donaciones este sábado 10 y domingo 11 en las sedes Costanera y Tortuguitas del Paraná Rowing Club entre las 9 y las 13. De este modo, desde el PRC acompañamos a la Organización Solidaria Mitre en una campaña patrocinada por Corazones Asociados y GuríBook.

Por mayor información de la campaña: +5493434667152 (Marisel) - +5493434052544 (Gaby)
 
Compartir