Noticias / Últimas Novedades

La sede

Noticias / Últimas Novedades

El verano se vivirá a pleno en la playa del Rowing

Noticias / Últimas Novedades

Rugby

Noticias / Últimas Novedades

La Tortuguita avanza

Noticias / Últimas Novedades

Crece el tenis en el PRC

Noticias / Últimas Novedades

La vela continúa en expansión

Noticias / Últimas Novedades

El gimnasio cubierto renovado

Noticias / Últimas Novedades

Básquet

Noticias / Últimas Novedades

¡La Primera Damas campeonas del Apertura y Clausura 2017!

Noticias / Últimas Novedades

Hockey s/césped

Noticias / Últimas Novedades

El rugby del PRC da un salto de calidad y suma a su staff un coordinador de juego

Noticias / Últimas Novedades / 28 de Diciembre de 2021

Compartir


Se trata de Luciano Bortondello, con base en el CRAI de Santa Fe, y es la primera medida de relevancia de la nueva subcomisión que ahora lidera Edgar “Tacuara” Cislaghi. Una apuesta a una mayor competitividad deportiva y un sistema integral para todas las categorías.

En la estrategia integral del Paraná Rowing Club de profesionalizar todas las áreas y gestiones, el deporte no le va en saga y se adecuan las acciones para poner la entidad de cara al futuro acorde a las nuevas condiciones y a las expectativas de los socios y la comunidad.
En este sentido, el rugby del PRC está en una importante etapa de aggionarmiento y está tomando decisiones clave para dar un salto de calidad y convertirse en una referencia nacional más palmaria. Al menos este es el interés de la nueva subcomisión que se expresa en la figura de Edgar “Tacuara” Cislaghi, Nicolás Brunner, Álvaro Piérola, Domingo Betti y César Gareis, entre otros prominentes socios que se comprometieron a asumir la conducción y darle una dinámica más integrada a los tiempos que corren.
Y la primera acción clara que asume en virtud del deporte de la ovalada consiste en incorporar la figura del “coordinador de juego”, rol clave para tener una identidad deportiva –sin resignar los valores de siempre- que impregne el sentido agonal desde un jugador de primera hasta los niños que se inician en la actividad.
Para ello se han contratado los servicios de un profesional de fuste. De este modo, en 2022, el rugby del Paraná Rowing Club tendrá en su staff a Luciano “Nano” Bortondelo, el entrenador de la primera división de CRAI Santa Fe, reciente campeón del Torneo Apertura de Rugby y finalista del Torneo Interior B, resignando la final con Palermo Bajo.

Rol.
La presentación oficial se realizó el día jueves 23 en la sede La Tortuguita y estuvo encabezada por el director técnico del plantel oficial, Paul Halle, y su equipo de colaboradores. Del encuentro participaron los jugadores del plantel principal, miembros de la subcomisión y amigos y colaboradores del rubgy del Rowing.
Tras una breve introducción en base a slides con los principales conceptos que Bortondello intentará desplegar en el PRC, explicó que el rol del coordinador de juego se concentrará en la necesidad de evolucionar la estructura del juego “dándole una vuelta de tuerca a lo que se viene desarrollando con el fin de unificar un criterio técnico que comenzará en el plantel superior y bajará a los juveniles. Esto lo venimos trabajando con Iván Rausch y aspiramos a lograr un sistema de juego que pueda ser interpretado por todos los jugadores y conformar así una plataforma que identifique la forma de juego del club en el futuro y que esto nos posicione de cara a una mayor competitividad y nos ponga de cara a los torneos nacionales que el club merece jugar”, explicó.
Nano, como se lo conoce en mundo del rugby regional, tiene 29 años y está finalizando su carrera universitaria de kinesiología, es periodista –conduce un programa de televisión y se define como “loco por el rugby”.
Sin embargo, durante la presentación Bortondello hizo hincapié en la necesidad de contar con un sistema riguroso de entrenamiento y brindó “pautas de orden y convivencia” para todo el equipo de trabajo poniendo proa hacia el año 2022, confiado que de ese modo mejorará la performance alcanzada por el club en el año que culmina.

Ejes.
En este sentido, habló de la necesidad de aceptar en calidad y cantidad los entrenamientos y respetar los horarios y tiempos establecidos previamente por el equipo de profesionales que encabeza el rugby en el club.
Desagregando los objetivos en físicos, de rendimientos, grupales y generales, el profesional entiende que el Paraná Rowing Club debe “llegar a ser competitivos en todos sus jugadores contra los equipos del TRL, y para eso se debe mejorar el juego ofensivo y potenciar nuestro trabajo defensivo”.
Tras la presentación hubo algunas preguntas acerca de metodologías y formas de trabajo, expresiones de cohesión grupal; a lo que los miembros del staff respondieron con definiciones motivacionales apuntalando el momento para el plantel que estaba presente. En general, todos consideraron oportuno y muy positivo el paso que ha dado el rugby del Paraná Rowing Club para 2022 argumentando que están dadas las condiciones para dar un salto cualitativo y cuantitativo desde lo deportivo, humano e institucional.

Staff 2022:

Coordinación general: Luciano Bortondello
Primera: Lisandro Mayr / Paul Halle
Reserva: Maxi Caviglia / Javier Santangelo
Pre: Germán Acosta / Flavio Boero / Rubén Segovia
M19: Luis Dato / Matías Viera/ Álvaro Gil
PF: Esteban Jorge / Juan Garzón
Managers: Alejandro Rezzet / Andrés Brollo / Adrián Sánchez / Enrique Taboada / Judith Acosta / Guillermo Muñoz
Compartir