Deportes

Optimist

Deportes

Optimist

Deportes

Optimist

Deportes

Optimist

Deportes

Optimist

Deportes

Optimist

Deportes

Optimist

Deportes / Optimist

Optimist

Deportes / Optimist / 20 de Mayo de 2019

Compartir


Hoy el club cuenta con la escuelita de Optimist. El optimist esta diseñado para chicos de 6 a 15 años, es el primer eslabón para un niño que quiera aprender a navegar.

También cuenta con la categoría competición o timonel, a ella pertenecen los chicos que participan de competencias o regatas de mayor jerarquía como lo son “Gran Prix del Litoral”, “Semana Buenos Aires”, con la intención u objetivo de poder participar en un Argentino, o por qué no, en un Sudamericano o Mundial.

La categoría Escuelita junto a la de Competición participa de las Regatas llamadas “zonal”, donde hoy por hoy participan tres clubes de la ciudad de Santa Fe y dos de la ciudad de Paraná (incluyéndonos), estas se realizan a la vera del río Paraná por el club organizador. De las mismas participan todos los chicos de escuelitas si así lo desean independientemente del tiempo que lleva navegando, es un encuentro muy lindo, de ambiente agradable, de camaradería y aprendizaje.

Algo para señalar es la solidaridad que hay en el agua frente a la adversidad o problema que pueda llegar a tener un competidor. Una embarcación de apoyo de los instructores o embarcación de padres observadores acuden a auxiliar al competidor, para eso no existe la “bandera de club” sino que es un niño al que se ayuda.

La subcomisión proporciona barco y chaleco salvavidas, este último es de uso obligatorio, bajo ninguna circunstancia podrá bajar al agua un deportista que no tenga abrochado su chaleco.

Clase Optimist
Es un velero monotipo, cuenta con una vela de aparejo tarquina (media cuadrada). El Optimist se mueve gracias al viento que infla la vela y la empuja, haciendo avanzar a la embarcación. El viento es el motor del barco por lo tanto, es imprescindible conocer de dónde viene, para así acomodar las velas y navegar hacia donde queremos.

Clase Laser
El Laser es un velero monotipo para una o dos personas, de dimensiones más grandes que un optimist, fabricado en fibra de vidrio, con una vela más bien del estilo de una escuadra. En laser hay tres versiones que dependen del tamaño de la vela, tenemos laser 4.7, laser radial y laser standard. Los chicos que, una vez cumplido los 15 años deberán retirarse de la actividad del optimist, tiene esta opción de velero para seguir navegando.
Compartir

SIN HORARIOS
SIN HORARIOS
SIN HORARIOS
SIN HORARIOS
SIN HORARIOS
Horario / 10hs a 16:30hs
ESCUELITA Varones y Mujeres
Profesor/a: / I. Mele y E. Marichal
Horario / 10hs a 16:30hs
TIMONELES Varones y Mujeres
Profesor/a: / Ulises Carranza